“Así como está la Policía no será parte de la solución”

El diputado Roy López Molina aseguró que hay corrupción en la conducción al igual que ineficiencia, en medio de la tensión por el control las fuerzas federales en Santa Fe. “Ya no basta con la foto ni con llenarle la agenda de reuniones a la oposición”, sostuvo

El plan de seguridad promovido desde el gobierno nacional aún no fue expuesto pero, ya trascendió que generó cierta tensión entre los gobiernos nacional y provincial por el control de la coordinación de las fuerzas federales y provinciales en terrotorio santafesino. En ese sentido, el diputado provincial Roy López Molina apuntó contra la Policía a la que consideró “parte del problema” del delito. Criticó la repuesta del gobierno provincial: “Ya no basta con la foto ni con llenarle la agenda de reuniones a la oposición”, sostuvo.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el programa de Roberto Caferra, el legislador de Cambiemos, expresó en relación a los planes del gobierno nacional para Santa Fe: “No vamos a hacer lo mismo para tener resultados distintos. ¿Cómo ha sido hasta ahora? –se preguntó– cuando había un pico de violencia con un reclamo popular el gobierno nacional enviaba fuerzas federales. Lo que el gobierno (de Macri) planteó y se lo hizo saber al gobernador de la provincia es que hay un problema grave de nuestras instituciones”, señalo.

“El envío de gendarmes es una parte más del plan que tiene bastantes ejes pero detectamos que tenemos un problema grave que la conducción de las fuerzas está vinculada al delito y que independientemente de las fuerzas federales, la Policía sigue siendo la misma que tuvo de jefe a Tognoli hasta hace poco tiempo”, manifestó.

Para López Molina, la Policía “es parte del problema” y determinó: “Así como está no será parte de la solución. Los que quieren hacer las cosas bien no pueden, hay una conducción atravesada por la corrupción y el delito”.

Luego, apuntó al gobierno provincial en cuanto a su responsabilidad por la situación alarmante. “Hay responsabilidad política y si no se reconoce como mínimo es difícil que haya futuro”. Haciendo referencia a las declaraciones de Omar Perotti en el programa, dijo: “Comparto algunas críticas. Muchos sentimos que si no hubiera habido una marcha por más seguridad, el socialismo no se hubiera conmovido por estos índices de homicidio”.

Finalmente, observó: “Ya no basta con la foto y con llenarle la agenda con reuniones a la oposición”.

Comments

comments

Deja un comentario