Alerta: una tormenta que hace ruido

Sonoro amanecer de lunes, primero de truenos y después de lluvia. El aire se siente pesado y es probable que vengan los mosquitos. Se espera calor pero a no confiar demasiado que no está el sol

Un alerta meteorológica rige en la región hasta el mediodía en el sur santafesino por chaparrones y tormentas aisladas. La tormenta no se hizo esperar y cayó fuerte sobre la ciudad antes de que amanezca, luego de ruidosos truenos y en medio de un aire pesado y tibio.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre un alerta en el sur de Santa Fe hasta las 12. “Se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura a lo largo de la mañana de hoy. Hacia el mediodía se estima una generalización e intensificación de estas tormentas, avanzando de sudoeste a noreste a través del área de cobertura”, señala.

“Entre la tarde y la noche algunas de ellas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos períodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica”, agrega.

Este lunes, antes de las 6, la tormenta empezó a hacer ruido y enseguida cayó un chaparrón. El aire se sentía pegajoso, listo para la llegada de los mosquitos.

El SMN sostiene la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. También, vientos leves del sector este con algunas ráfagas, cambiando a moderados del sector sur. Hacia la tarde, se presenta un paisaje parecido, con lluvias y tormentas pero con ráfagas de viento sur.

Para salir temprano, no es necesario abrigarse demasiado. Se anticipa una temperatura máxima de 25 grados, aunque sin sol puede que se sienta más abajo.

Comments

comments

Deja un comentario