Macri abrió el Foro de Inversiones: “Hay lugar para todos”

El presidente inauguró el encuentro de empresarios locales y extranjeros, la gran apuesta del gobierno para hacer repuntar la economía. Habló de las oportunidades que ofrece el país por sus recursos naturales y talentos y criticó al gobierno anterior

Con algunas palabras en ingles, el presidente Mauricio Macri abrió el Foro de Inversión y Negocios de Argentina (Fina) que reunirá los próximos días en el Centro Cultural Kirchner a más de mil empresarios locales y extranjeros. Se trata de la gran apuesta del gobierno para atraer inversiones y hacer repuntar la economía. “Hay lugar para todos”, prometió.

“Están en el lugar correcto, en el momento perfecto”, dijo en inglés Macri ante un auditorio repleto. Tras criticar la herencia recibida aclaró que están frente a “una nueva etapa”, con “nuevas reglas y sensatez”.

“El país está nuevamente en marcha”, señaló e invitó a los empresarios a conocer las oportunidades que ofrece el país en materia de recursos naturales y “talentos”.

“Hace nueve meses había miedo, la corrupción era evidente y el Estado nos mentía pero los argentinos decidimos cambiar. La sociedad argentina cambió, ahora quiere más, ve que puede más”, apuntó.

Reconoció que en este primer año de gestión tuvo que tomar decisiones “difíciles y dolorosas” pero aseguró que lo hizo “con el cuidado a los más vulnerables”.

El Foro se llevará a cabo en Buenos Aires hasta el 15 de septiembre. Participan unos 1900 empresarios y CEOs de distintos países, muchos incluso quedaron en lista de espera según publicó La Nación. También participan funcionarios locales y diplomáticos.

Comments

comments

Deja un comentario