Estudian sanciones a docente de Derecho que deseó ‘muerte dolorosa y lenta’ a delincuentes

Es una profesora de la Universidad Nacional del Litoral que luego de ser asaltada junto a su madre dijo que los ladrones “merecen pena de muerte”, pues “el que mata tiene que morir” 

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, de la ciudad de Santa Fe, analiza aplicar sanciones a una docente de esa casa de estudios que a través de las redes sociales pidió la pena de muerte para los delincuentes que la asaltaron cuando estaba con su madre. La profesora pidió disculpas públicas, pero el sumario administrativo que se le abrió sigue su curso.

La abogada Valle Basail Buschiazzo es docente auxiliar de la cátedra de Derecho de Familia. Luego del asalto que sufrió junto a su madre, publicó un duro mensaje en su cuenta de Facebook.

“Merecen la muerte más lenta y dolorosa. Merecen la pena de muerte. No puedo aceptar un castigo de lujo como casa, comida y dinero, cuando van presos. El que mata tiene que morir”, escribió, y agregó: “Y no me salgan los imbéciles de derechos humanos, porque ahora estoy segura que a ninguno le han matado un hijo”.

Según cita Cadena 3, el decano de la Facultad de Derecho, Javier Aga, afirmó: “En primer término, rechazamos en todos sus términos esas manifestaciones de la docente, referidas a la pena de muerte y a la tortura. Lo más preocupante es negar la condición de persona humana a aquellos que cometen delito. Hemos iniciado las acciones administrativas para que se evalúe la posibilidad de un juicio académico para la docente”, señaló.

Comments

comments

Deja un comentario