Investigadores desarrollaron un súper queso que reduce infecciones

A una semana de empezar a consumir una feta de este queso probiótico, se logra reducir en un 50 % las infecciones intestinales y respiratorias

Se trata de otro desarrollo del Centro de Referencia en Lactobacilos (CERELA-CONICET), creador del Yogurito.

A una semana de empezar a consumir una feta de este queso probiótico, se logra reducir en un 50 % las infecciones intestinales y respiratorias.

Desde que los investigadores del CERELA desarrollaron el Yogurito, buscaron la manera de trasladar sus beneficios a otros alimentos, para que pudiera llegar a más escuelas del país. Así, desarrollaron un producto en polvo -BIOSEC- que contiene la bacteria Lactobacillus rhamnosus CRL 1505 presente en el yogur probiótico y se puede agregar en la leche chocolatada o en un jugo de frutas, por ejemplo.

La investigadora María Pía Taranto especificó que “con una feta de 20 gramos dentro de un sandwich fresco se logra la misma concentración del probiótico que en un pote de Yogurito, en tanto que seguimos pensando en sumar la bacteria Lactobacillus rhamnosus en otras presentaciones, como por ejemplo en flanes que se preparan sin calentamiento”.

Comments

comments

Deja un comentario