Santa Fe: se registraron 40 donaciones de órganos en los primeros 9 meses del año

A través de procesos de ablación, se realizaron trasplantes a 111 pacientes que integraban la lista de espera del Incucai

El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), indicó que en el transcurso del año, en distintos efectores de la provincia, 40 personas fallecidas se transformaron en donantes de órganos.

Con las ablaciones realizadas en los efectores provinciales se trasplantaron a 111 pacientes que integraban la lista de espera del Incucai. Cabe destacar que a nivel nacional, en el mismo período, se trasplantaron 977 personas, a partir de un total de 391 donaciones.

La mayor parte de los procesos de donación de órganos y tejidos tuvo lugar en los hospitales públicos José María Cullen de Santa Fe; de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario; y el Eva Perón de Granadero Baigorria.

Los procedimientos restantes se realizaron en los hospitales Provincial y Centenario, y en los sanatorios Americano, Ipam, Parque, Británico y Laprida de la ciudad de Rosario; y en el Hospital de Niños Orlando Alassia; en la Clínica de Nefrología; y en los sanatorios Mayo, Americano y Garay, de la capital santafesina.

Desde el Cudaio también puntualizaron que durante el mes de septiembre en la provincia se produjeron tres donaciones de órganos y tres de tejidos, las cuales permitieron un total de nueve trasplantes.

Comments

comments

Deja un comentario