Encuentran restos de pesticidas en todos los cereales no ecológicos

Un estudio de una ONG francesa analizó las principales marcas de cereales industriales y halló elementos que podrían dañar la salud

La ONG francesa Générations Futures analizó los cereales no ecológicos de las principales marcas del mercado y encontró que todos ellos contienen restos de pesticidas.

La muestra incluyó 15 cereales entre los que figuran los de marcas como Kellogg’s, Nestlé y Jordans. En ellos se encontraron 141 residuos de pesticidas de los cuales el 60% son sospechosos de ser disruptores endocrinos.

Es decir, se trata de sustancias químicas que podrían alterar el sistema hormonal y afectar el sistema inmunológico y respiratorio. Además podrían provocar menor fertilidad y favorecer la diabetes, según el estudio publicado por la agencia EFE y reproducido por el portal 20 Minutos.

Si bien desde la ONG aclararon que las cantidades halladas en las muestras “no representan un riesgo para la salud humana”, advirtieron que hay que seguir de cerca el tema, ya que la combinación de varios químicos pueden provocar daños a la salud.

Comments

comments

Deja un comentario