Los cuatro beneficios de reírse

Esta práctica esporádica por la cual una persona expresa su alegría parece que trae ventajas para cuerpo y alma

“La risa es la música del alma y la mejor medicina”, suelen decir las abuelas y parece que no estaban tan equivocadas. Esta práctica esporádica por la cual una persona expresa su alegría parece que verdaderamente trae beneficios para el cuerpo y el organismo en general.

De acuerdo al sitio Mejor con Salud, estos son las cuatro ventajas que aporta reírse más:

1. En la mente: muchas veces los pensamientos o experiencias negativos llevan a la tristeza. La risa es una de las mejores terapias para salir de ese estado, ya que produce un efecto positivo en la propia mente que hace olvidar, la menos por un tiempo aquello malo que nos pasa.

2. Fortalece los músculos: cuando la risa adquiere la forma de una carcajada, los músculos del cuello y del rostro ejercitan al máximo. Pero además la risa hace que el resto de los músculos del cuerpo se relajen, de forma que combate las tensiones físicas y aportan tranquilidad al organismo.

3. Protege al sistema cardiovascular: compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos, este sistema es uno de los más importantes, ya que se encarga de irrigar con sangre oxigenada todo el organismo.

La risa dilata los vasos y provoca que la sangre del cuerpo fluya de forma correcta, disminuyendo el riesgo de la hipertensión y mejorando las condiciones del corazón.

4. Crea anticuerpos: favorece la aparición de los antibióticos naturales del cuerpo que combaten bacterias o elementos extraños causantes de enfermedades.

Comments

comments

Deja un comentario