Capitani viajó junto a una comitiva a Canadá

La Fundación Red de Acción Política realizó, con la colaboración de la Embajada de Canadá en la Argentina y el Foro de Federaciones, un viaje de estudios a Canadá que tuvo como objetivo principal conocer el funcionamiento del Sistema Federal en dicho país.

Allí estuvo presente el senador provincial por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, como representante de la región, junto a dirigentes de todo el país entre los que se destacó la ex candidata a presidente de la Nación, Margarita Stolbizer.

El foco central de la visita fue conocer el funcionamiento del Sistema Federal en dicho país, pero también se abordarán temas relevantes como Gobierno Abierto y manejo de Recursos Naturales.

La delegación visitó primero la ciudad de Ottawa, para obtener la perspectiva del Gobierno Federal, y luego se trasladó a Montreal, para observarlo desde la perspectiva provincial/local. El programa estuvo compuesto por una combinación de actividades académicas y visitas a funcionarios, políticos e instituciones.

Las mismas incluyeron la Sesión de preguntas del Parlamento, reunión con Parlamentarios y una cena en dicha institución con la presencia destacada de Andrew Leslie (jefe de la bancada del partido Liberal) y Pablo Rodriguez (parlamentario de origen argentino y representante de Honoré-Mercier por el PL). En el Senado, el grupo fue recibido por la Senadora Raynell Andreychuck, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y algunos miembros de dicha comisión. Además la delegación fue recibida por el alcalde de Montreal Sr Denis Coderre y su equipo y por la Ministra de Relaciones Exteriores y la Francofonía de Quebec Sra Christine St-Pierre.

Cabe destacar que se contó con la presencia de la vicepresidenta de la Argentina Gabriela Michetti en la cena de lanzamiento del domingo 2 de octubre, quien se encontraba en Canadá en visita oficial.

Participaron de la comitiva 13 políticos pertenecientes a distintos partidos políticos, cargos y regiones del país. Además los acompañaron autoridades de Fundación RAP, Juan José Llach quien asesora a la Fundación en las discusiones que lleva adelante sobre el tema de Federalismo y Patrice Laquerre, Consejero de Asuntos Públicos y Políticos de la embajada de Canadá en Argentina.

InfoMaciel

Comments

comments

Deja un comentario