En medio del gris, un alerta por vientos fuertes

La advertencia emitida para el sur provincial se renovó hasta las 15.30. El cielo seguía gris a media mañana, cargado de nubes con promesa de lluvia. El aire sigue fresco

El alerta por vientos fuertes se renovó hasta las 15.30. El martes transcurre gris, con un cielo cargado de nubarrones que prometen lluvias. El aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se extiende al sur santafesino, Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Se prevé que a partir de la mañana de hoy comiencen a incrementarse los vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas, aumentando a partir del día miércoles con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas”, precisa el informe. Estas condiciones se mantendrían hasta el jueves a la madrugada.

El martes amanecía oscuro y ruidoso. El viento silbaba fuerte desde temprano, hacía temblar a las copas y arrastraba lo que podía. También llovía. Pero, con el correr de las horas, el agua cesó aunque quedaron grandes nubes que le complican el brillo al sol.

El pronóstico anticipa para la jornada un cielo nublado y la probabilidad de más chaparrones y tormentas aisladas. “Vientos moderados a regulares del sudeste con ráfagas”, destaca. En cuanto al termómetro, viene bajito hoy. La temperatura máxima apenas llegaría a los 20 grados.

Comments

comments

Deja un comentario