San Jorge Informa:

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Jorge debido a que nos encontramos iniciando la temporada de reproducción de mosquitos transmisores de dengue, solicita una vez más la colaboración de la población.

  • Es fundamental y necesario el cortado de pastizales y mantenimiento (limpieza) de terrenos, patios y contraveredas, utilización de espirales, vaporizadores eléctricos, repelentes y colocación de mosquiteros en puertas y ventanas.
  • Utilizar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre. Usar repelente sobre piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.
  • Eliminar los elementos que puedan albergar agua como: barriles, tambores, frascos, ollas, baldes, tanques, cisternas, floreros, botellas, latas de conservas, neumáticos, bandejas y demás objetos que acumulen agua o donde se deposite agua de lluvia, tanto al sol como a la sombra.
  • En caso de propietarios de piletas, deberán realizar el correcto mantenimiento con concentración de cloro y filtrado adecuado, se encuentren o no en uso.

Recuerde que el Aedes Aegypti, es un mosquito que prefiere mayormente en el interior de las viviendas y sus alrededores (lugares cerrados, oscuros y frescos). Además, las hembras ponen los huevos en las paredes de los recipientes. Por ello debe limpiarlos y cepillarlos periódicamente.

La mejor manera de combatir esta epidemia es a través de la prevención.

Comments

comments

Deja un comentario