El gobierno apuesta al diálogo para evitar despidos

El viceministro del Interior pasó por Mesa Política y habló de las estrategias para garantizar puestos de trabajo y las negociaciones sobre el impuesto a las ganancias

El secretario del Interior del gobierno nacional, Sebastián García de Luca, dialogó con Sergio Roulier en Mesa Política y señaló que la actual conducción asumirá el compromiso de “no generar despidos el año que viene, entablando una mesa de dialogo con los trabajadores, cámaras empresarias y las distintas partes del gobierno nacional para que ningún argentino se quede sin trabajo“ .

Entre otros temas, el funcionario se refirió a la intención del gobierno nacional de que cada sector analice su capacidad de pago y pueda dar respuesta a la necesidad de los trabajadores de percibir el bono de fin de año.

Impuesto a las ganancias 

El secretario habló sobre el proyecto de modificación de impuesto a las ganancias y destacó que “hay margen para poder negociar con sectores de la oposición”.

“En este momento hay discusiones con los diferentes bloques que fueron presentando proyectos, como es el caso del Frente Renovador, el bloque peronista y otro bloques. Nuestro proyecto busca que los trabajadores no aporten en términos de ganancia lo que les comió la inflación”, afirmó.

Además, García De Luca resaltó que cada una de las reducciones en el impuesto a las ganancias repercute en la economía de las provincias.

Estado en tu barrio 

Según el viceministro, “la Nación puso en marcha este operativo integral de el Estado en tu barrio para atender la emergencia social. Hace falta reconocer la pobreza y que la gente sepa que en el barrio está el estado“

Por último, el funcionario hizo un balance del primer año de gestión y destacó “la firmeza y fortaleza del presidente y la gobernabilidad de esta etapa“

Además, resaltó que la estrategia del macrismo va a ser “abrir el frente Cambiemos a la llegada de dirigentes de otros partidos“.

Comments

comments

Deja un comentario