Danilo Capitani: Es ley el uso de cannabis con fines medicinales

La Cámara de Senadores de Santa Fe dio sanción definitiva a la Ley que habilita el uso de aceite de cannabis con fines medicinales.

“Es un proyecto donde la política reacciona rápido ante la necesidad de la gente. Agradezco a todos los que aportaron a mejorarlo” indicó Danilo Capitani, actual Presidente de la Comisión de Salud y Medioambiente de la Cámara Alta.

La semana pasada, se había aprobado en senadores  la ley del uso del cannabis medicinal a instancias de la presentación realizada por el legislador, farmacéutico de profesión y representante del Departamento San Jerónimo. Dicho proyecto ingresó este miércoles a Diputados, que le realizó una modificación y la giró nuevamente  a Senadores.

Este cambio consistió en la creación de un Consejo de Asesores. La Cámara Alta recibió la modificación y, en una rápida decisión se  aprobó por unanimidad la utilización de dicho aceite para uso medicinal.

“Estamos de acuerdo con esos cambios porque también lo están los familiares de que consumen estos medicamentos y que son los principales impulsores del proyecto”, manifestó Capitani en el recinto.

La norma que tuvo tratamiento legislativo fue también el producto del reclamo  de las agrupaciones de madres y familiares de personas con problemas de salud susceptibles de ser tratados con cannabis que participaron de diversas reuniones con los legisladores y que acompañaron desde la barra el tratamiento en el recinto, lo cual fue destacado al momento de la sanción por el Senador Capitani.

Esta ley es la segunda sobre la utilización de cannabis medicinal a nivel nacional. La primera fue en la provincia de Chubut, pero ésta, al ser más reciente, es superadora de aquella.

“Es una enorme alegría poder haber llegado a este final feliz que significa habilitar una herramienta medicinal para mejorar la calidad de vida de muchos santafesinos, como legislador y como dirigente político permítanme expresar esta alegría y agradecimiento a todos los que sumaron para que esto fuese posible” expresó Capitani

Comments

comments

Deja un comentario