Sastre: Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la Mujer

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
 Es por ello que el Área de la Mujer de la Municipalidad Sastre y Ortiz junto a Mumalá en el marco de la campaña provincial #LibresdeViolencias, participaron durante el mes de noviembre de Jornadas de Reflexión para prevenir la Violencia de Género con diferentes escuelas de la localidad.
 Además, se realizará un Mural alusivo a la fecha en la pared ubicada entre calles Oroño y Av. Gral. López. La actividad comenzará el viernes 25 a partir de las 19 horas, prolongándose durante el día sábado. Para ello, fueron convocadas artistas locales.
Desde el Área de la Mujer de la Municipalidad se invita a toda la comunidad a participar de esta actividad interactiva y sumarse a trabajar por una sociedad #LibresdeViolencias.

Comments

comments

Deja un comentario