Carlos Clausen cumplió el primer año de gestión al frente de la comuna de Casas

El 9 de diciembre, Carlos Clausen presidente comunal de Casas, cumplió el primer año de su mandato al frente de dicha comuna. Por tal motivo concedió la presente entrevista a Convergencia, para hacer conocer aspectos de su gestión.
El titular de dicha comuna contó d

e su dura experiencia vivida en un año donde el clima fue muy hostil, para los pobladores de la región; pero especialmente para los habitantes de Casas; quienes soportaron un violento tornado que voló techos, galpones, etc. Luego hubo inundaciones y en abril un temporal de un mes, que agravó más la situación, con pérdidas millonarias; pero qué mejor que él, cuente todo esto:
“Se cumple un año desde que me hice cargo de la conducción de la Comuna de Casas. Tras aquel emotivo acto de asunción, enseguida vino el primer “bajón” que tuvimos fue el 12 de diciembre, donde pasó un intenso tornado que nos devastó el pueblo.

A 3 días de haber asumido, y encontrarme con semejante panorama, dije que hago yo acá!!! pero enseguida salimos a recorrer los barrios más humildes, para ver sus viviendas, Creo que Dios nos ayudó, porque creo que ni un perro hubo lastimado; si debo destacarlo, hubo una gran colaboración de la población.
A lo largo del año y hasta ahora, se ha venido trabajando en la reconstrucción de semejantes daños.”
Seguidamente, Carlos Clausen, se refirió a otro fenómeno que se sumó a los pocos días: “El 4 de enero llegó una inundación que ocasionó cuantiosos daños”. 
Al respecto agregó: “Acá los problemas hídricos son bastante frecuentes, felizmente se vienen resolviendo, ayudados también por las buenas condiciones del tiempo, pero también con obras”.
Clausen, luego se refirió a otros aspectos de su gestión al frente de la comuna, que en algunos casos siguen vinculados a estos fenómenos climáticos y los elementos para enfrentarlos: “Con un parque de maquinaria vial en buenas condiciones, podremos enfrentar futuras amenazas hídricas” dijo el mandatario comunal.
“Pato” Clausen como todos lo conocen, agregó sobre otros temas. “ El cementerio lo arreglamos para que estuviera en condiciones para el “Día de los Muertos”.
Cuando asumimos en la comuna no teníamos maquinarias en condiciones para trabajar, ni motoniveladora. Había muy pocas herramientas en la maestranza.
Conseguimos una maquina vieja otorgada por Vialidad. Modelo 62. Nos costó 250 mil pesos. Para arreglarla y ponerla un poco al día. Hoy está trabajando en el mantenimiento de los caminos rurales.
Al poco tiempo que estábamos se nos fundió el motor de la retroexcavadora. Ahí tuvimos otro golpe grande porque nos costó 100 mil pesos arreglar el motor. A dicha maquinaria le pusimos cubiertas nuevas y ahora ya está trabajando.
Sumamos herramientas nuevas que se ha comprado, para trabajar dentro de la maestranza donde el personal ahora está trabajando; haciendo reparaciones dentro de la misma.
Cabe destacar que en el predio de la maestranza se hicieron baños para el personal, debido a que no había. Este cuenta con tanque de agua, y demás comodidades”.
En otro orden de cosas, Clausen se refirió a Obras Menores, aporte para obras, adquisición de equipamiento y rodados, perteneciente al Fondo no reintegrable de la Ley provincial N° 12.385, que otorga subsidios a municipios de segunda categoría, (5 concejales) y comunas de la provincia de Santa Fe, al respecto dijo:
“Hubo de un subsidio otorgado en el 2014, a esta comuna perteneciente al fondo denominado Obras Menores que por falta de gestión casi se pierde. Al mismo lo rescatamos y fue destinado a la construcción de baños para el salón comunal.
Actualmente hemos presentado en Obras Menores parte de 2015 y 2016, y fue aprobada la compra de una camioneta para la maestranza por $ 180 mil pesos.
También, tenemos aprobado para cordón cuneta y ripio, la suma de casi trescientos mil pesos. Ademas 155 mil pesos, de gastos corrientes que también salen del mismo fondo”.
Clausen hizo referencia al aporte al sector educativo, con la transferencia al FAE (Fondo de Asistencia Educativa) entre otros aportes.

La comuna alquiló un salón de 8 mts. de ancho por 30 mts. de largo, destinado a talleres de cultura, reuniones, etc.
Finalmente, Clausen manifestó su agradecimiento a los productores agropecuarios: “La verdad es que han confiado en mí, nos han dado una mano grande por el tema de los caminos rurales; Había en algunos casos un atraso de 25 años!!! En el arreglo de los caminos rurales; todos mostraron su voluntad de colaboración”.
Y agregó: “Esta es una comuna de puertas abiertas y mi agradecimiento es para todos incluidos algunos, que aún me faltan conversar”.
Con respecto a la planta urbana Carlos Clausen dijo: “Estamos trabajando con Infancia Misionera que es un grupo de la Parroquia, conjuntamente con el Padre Adrian y para fin de año hicimos un concurso, que consiste en premiar a la casa mejor adornada.
El concurso otorgará primero, segundo y tercer premio. En el siguiente orden: Un ventilador de pié y una imagen religiosa; Una batidora y una imagen religiosa y una pava eléctrica y una imagen religiosa, respectivamente. Eso será el 23 de diciembre”.

Comments

comments

Deja un comentario