Video emotivo: un perro protege de los trenes a su compañera

La perra no podía abandonar las vías porque estaba herida, en medio del helado invierno ucraniano. El perro la cobijó y la cubrió cuando pasaban los vagones

Un perro calentó y cobijó a una perrita en una vía de tren de Ucrania en medio del helado invierno. Estaba herida y no podía desplazarse. Un video, que muestra cómo fue cuidada por este animal, conmociona las redes.

De acuerdo a lo que informa el sitio RT, la entrañable historia de dos perros callejeros relatada por Denís Malaféev en Facebook conmovió a miles de personas. Según señalan, los hechos ocurrieron en las cercanías de la estación ferroviaria de Úzhgorod, una localidad ucraniana situada al oeste del país, en la frontera de Eslovaquia.

Según su publicación, aparecida en la red social el pasado domingo, Malaféev oyó hablar de una pareja de canes que llevaba dos días en medio de una vía ferroviaria. Al llegar al lugar de los hechos, Denís descubrió que la perra había sido herida por un tren y no podía caminar, mientras que el otro animal se quedaba a su lado para calentarla y protegerla cuando pasaban los trenes.

“Oí a un tren llegar y me sentí inquieto. Al escuchar la señal del maquinista, el perro se acercó, se pegó a la perra y se tumbó a su lado. Ambos bajaron la cabeza, apretándola contra el suelo, y el tren pasó por encima de ellos. ¡Chicos, el perro ha estado haciendo esto durante dos días seguidos, solo piensen en eso!”, escribió el hombre tras grabar la escena.

“¡La calentó durante dos días para que no se congelara y corrió peligro cada vez que pasaba un tren! No todos los humanos serían capaces de hacer algo así”, comentó, admirado.

Tras esta publicación, los animales fueron rescatados y trasladados a un centro. La publicación en Facebook ha recibido más de 40.000 ‘me gusta’ en tan solo un día.

Comments

comments

Deja un comentario