El 2017 llegará con un nuevo aumento en la nafta

El año que está por comenzar traerá un aumento en las naftas. Será del 8 por ciento y se concretaría en la primera semana de enero.

Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, afirmó que el incremento estaba pactado para agosto, después se pospuso a noviembre y se viene ahora la semana que viene.  El directivo consideró que hubo caídas del 5 por ciento en las ventas y que es “injusta” la diferencia de precios entre el interior y la ciudad de Buenos Aires.

Además, sostuvo que esa diferencia “no debería existir” ya que no tiene ningún sentido.

“No hay ninguna razón de costos para que haya una diferencia de precios importante. Diría que es injusta, porque en Capital Federal puede ser de mayor poder adquisitivo del país y es mucho más barato que las provincias del noroeste del país”, estimó el directivo.

Por Radio Mitre, Castellanos reconoció que el aumento tendrá “un efecto sobre los precios” de otros productos.  Si se oficializa la suba, los combustibles habrán aumentado un 39 por ciento en el último año.

Así y todo, El incremento termina siendo emenor al índice de inflación en general”, dado que los empleados del sector han tenido un incremento en el año del 42 por ciento por lo menos han zafado del efecto de la inflación.

 

Fuente: Página 12

Comments

comments

Deja un comentario