‘Hay que desmitificar la siembra directa’

Para la coordinadora de Políticas Publicas de Desarrollo Sustentable de la Nación hay que trabajar en conjunto con las autoridades provinciales para tomar medidas que colaboren con la recuperación de los suelos en la región 

La situación por la que esta atravesando la provincia de Santa Fe por las inundaciones y por la que se encuentra afectada gran parte de la zona agrícola de la región se debe a varios factores, según declaraciones de la coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable de la Nación, María Beatriz Giraudo, al programa A Diario de Radio Dos.“Hay que tomar medidas en conjunto para saber cómo utilizar el suelo y la cuenca hidráulica. La siembra directa, acompañada del ordenamiento territorial, el desarrollo de urbanización y la tecnología cuidan el medio ambiente y a las personas”.

Para la funcionaria la siembra directa trabaja “copiando” a la naturaleza, permitiendo recuperar y mejorar los suelos. “Se necesita mantener la rotación en la siembra directa, debido a que el cultivo vivo y luego sus desechos mejoran la superficie porque actúa como una esponja que retiene el agua para utilizarla cuando la necesite”, expresó.

Según Giraudo hay que “desmitificar” la siembra directa. “Para que esta técnica sea afectiva debe estar acompañada por una serie de medidas que se deben tomar a la brevedad, además de trabajar en conjunto con la provincia para encontrar soluciones”,concluyó.

Comments

comments

Deja un comentario