Afectados por la inundación en Arroyo Seco reciben ayuda económica

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al intendente local Nizar Esper, confirmaron que el gobierno provincial dispuso créditos para la compra de materiales y asistencia a las familias de escasos recursos. Las medidas también serán implementadas en otras localidades santafesinas

El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, anunciaron esta mañana en una conferencia de prensa, que el Estado provincial implementará una ayuda económica para los afectados por la inundación, a través de créditos y asistencia social.

Lifschitz recordó que la provincia se encuentra en una emergencia hídrica y anunció un plan de trabajo que tiene varios aspectos. Entre ellos, el desarrollo de créditos de hasta 100 mil pesos para materiales, pagaderos a 15 años con tasas subsidiadas al 6 por ciento. También anticipó subsidios directos para asistir a los afectados con menores recursos para el mejoramientos de sus viviendas.

Además, confió que se va a poner en marcha para Arroyo Seco y el resto de las localidades obras “que permitan estar en mejores condiciones frente a eventuales situaciones de lluvias intensas en los próximos meses”, indicó el mandatario provincial. Por otra parte, anunció la disposición directa de un millón de pesos aportados por la Provincia y unos 6 más del Tesoro Nacional.

El gobernador confió en el avance, junto al gobierno nacional, de la implementación de créditos para productores de la región. “Las tierras productivas que han sido afectadas por las inundaciones y que sufrieron pérdidas totales de las cosechas. Estamos trabajando con el gobierno nacional para buscar mecanismos de asistencia y financiamiento para que estos ciudadanos puedan poner en marcha el esquema de producción de sus campos”, sostuvo.

Comments

comments

Deja un comentario