Ex combatientes no descartan marchar por la inmovilidad del 2 de abril

Rubén Rada, presidente de la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas, consideró un “retroceso” el decreto presidencial que vuelve movible el feriado. “Si la postura es anti Malvinas, ya sabemos lo que tenemos que hacer”, sostuvo  

Los ex combatientes de Malvinas no descartan realizar una marcha en contra de la modificación impuesta sobre el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que, a través de un decreto presidencial, se convirtió en un feriado movible, junto al Día Nacional de la Bandera y el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Rubén Rada, presidente de la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas, consideró sobre modificación: “Ahora se suma esto”, dijo y anunció que la semana que viene habrá una reunión con referentes del Ministerio de Interior: “Vamos a plantear que si la postura es anti Malvinas, ya sabemos lo que tenemos que hacer”, advirtió y en ese sentido, no descartó convocar a una movilización en Capital Federal.

“Estamos preocupados, esto fue una conquista y este decreto implica un retroceso lamentable”, señaló y pidió respetar y cuidar “todo lo que tiene que ver con la memoria”.

Ayer, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, sostuvo que los veteranos exigirán al gobierno nacional que se deje sin efecto la disposición de Macri. Desde el Centro de ex Soldados Combatientes de Rosario confirmaron la iniciativa pero aclararon que forma parte de una serie de reclamos.

Comments

comments

Deja un comentario