Achilli – Di Batista: Jorge Molini dijo “El 2016 fue un año muy positivo”

Convergencia Rural visitó en  la ciudad de Armstrong,  la empresa  ACHILLI Y DI BATISTA ampliamente conocida en el sector agropecuario por la fabricación de sembradoras de  grano grueso  y fino;  a chorrillo, como también  neumática.

Con la amabilidad de siempre, nos atendió JORGE MOLINI, del área comercial, quien supo precisar con mayor amplitud  los tipos de sembradoras que la empresa produce.

“Hacemos sembradoras en todos los modelos, fiel a nuestro estilo,  nuestro slogan dice: “una maquina a la medida de cada productor”. Nada más acertado que eso, hacemos maquinas  desde 3 surcos para granjas familiares, para el cordón verde de las grandes ciudades, el caso de Rosario, Mendoza,  Córdoba, etc. Hasta maquinas air drill, que las presentamos en el 2014. Eso muestra que abarcamos todo, desde una granja familiar hasta productores de 300 y 500 has. y  desde un contratista hasta una estancia”.

Nos podría describir algunas características de los equipos de siembra?

“Si, por supuesto, hacemos máquinas de granos gruesos, hacemos máquinas de granos finos y la gran atracción desde el año 2011, fueron las máquinas de grano fino, combinada con kit de grano grueso, por supuesto mecánica y con opción neumática.

Cabe destacar que  desde hace unos 7 años se empezó a “arrimar líneas”, como se dice vulgar- mente en el campo, es decir antes se sembraba todo  a 70 cms.;  Después a 52 cms.;  Ahora el maíz se siembra a 52cms. pero  la soja a 42 y 35 cms.  Entonces nosotros logramos un producto que siembra todas las semillas a todas las medidas”.

Seguidamente, Molini dio más precisión sobre los modelos que la empresa produce:

 

“La que más se vendió este año fue la sembradora Monumental 5450 de 5,45 mts ; la 7250 y la 8300. Hacemos en tiro de punta y a partir del 2009.

El autotrailler. Es una maquina especial para esta zona, donde el productor tiene que dirigirse de un lote a otro, entonces el autotrailler es la maquina ideal para este tipo de productor, porque la puede trasladar  de un lote a otro por rutas, caminos rurales, etc.

Consultado por el balance comercial de la empresa en el 2016, Molini dijo lo siguiente:

“El 2016  nosotros y nuestros colegas te van a contar que fue muy positivo y es así. Fue muy positivo, porque cuando entra el gobierno de Macri, en diciembre del 2015, hace dos o tres cambios donde nuestros clientes se beneficiaron: Quitas de retenciones en el maíz, quita de retenciones en el trigo y la quita de un 5%  de retenciones en la soja. Eso hizo que nuestros clientes salgan beneficiados y salgan a equiparse. Se equipó  de cosechadoras, tractores y maquinarias y eso fue muy importante para nosotros.

Por lo tanto llegamos a fin de año con  un saldo muy positivo en ventas y en facturación.  Pero  más  allá de eso, nosotros reafirmamos la marca principalmente en la provincia de Buenos Aires y en todo la Pampa Húmeda”  con la presentación de la air drill, que vendimos 14 unidades, que es muy importante por el tipo de cliente al que apunta, que son productores que siembran de  5 a 7 mil hectáreas, con alta capacidad de compra.”

Molini finalmente dijo “ Deseamos un buen año para todos,  con salud y mucho trabajo! Eso es lo que vale!

Comments

comments

Deja un comentario