Misteriosos casos de orina negra en Brasil: dos muertos

Más de 60 personas sufrieron la extraña enfermedad y se encuentran en observación después de presentar fuertes dolores en la columna cervical, brazos y piernas

Un extraña enfermedad que provoca que la orina sea color negro fue detectada en el estado de Bahía, Brasil. Dos personas murieron y 64 están en observación después de presentar síntomas, según un comunicado de la Secretaría de Salud de ese país.

La enfermedad también provoca fuertes dolores musculares, sobre todo en la zona cervical y del trapecio, así como en brazos y piernas. Los primeros casos fueron detectados por las autoridades sanitarias en diciembre pasado.

Si bien todavía no se sabe el origen de la dolencia, algunos médicos consideran que es una intoxicación por ingesta de pescado. Mientras que otros especialistas creen que puede ser un virus, después de estudiar a una mujer que habría contagio a su hermana.

El gobierno de Bahía anunció que está trabajando junto con Ministerio de Salud de Brasil para dar con las causas del brote. Algunas de las muestras fueron enviadas para su análisis a la Fundación Oswaldo Cruz, el mayor centro de estudios de salud Latinoamérica. También se firmó un acuerdo de cooperación internacional con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Comments

comments

Deja un comentario