Bancarios confirman el paro para el próximo viernes

Lo definió el plenario gremial y afectará a todo el país. Los trabajadores reclaman la homologación de un acuerdo salarial de noviembre último

El viernes no habrá bancos en todo el país. El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria resolvió este lunes un paro nacional del sector por 24 horas para el último día hábil de esta semana, luego de deliberaciones que en las últimas jornadas resintieron la atención al público.

La suspensión de actividades fue confirmada por el titular del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, tras el encuentro realizado en la sede de la entidad en Buenos Aires.

Antes, en declaraciones radiales, Palazzo explicó: “Desde el 23 de noviembre tenemos un acuerdo en sede ministerial que no ha tenido homologación e inclusive tenemos un fallo favorable de la Cámara Nacional de Apelaciones del trabajo para que se cumpla”.

“Es un acuerdo que consta del 19,5 por ciento más 4 por ciento para enero”, aseguró el dirigente sindical, quien consideró que “no es un acuerdo salarial que desmadre la economía ni mucho menos en un sector que ha ganado dinero y que ha prestado su conformidad a excepción de la cámara de bancos internacionales”, señala Télam.

El plenario de secretarios generales de las 53 filiales bancarias deliberó en la sede gremial de Sarmiento al 300, en la Capital Federal, tras las asambleas que se realizaron en las entidades bancarias el jueves y viernes último.

Las asambleas más numerosas se realizaron en las casas centrales de los Bancos de la Nación Argentina (BNA) y de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), conducidas por el secretario general de la Bancaria, y en algunos distritos, como Rosario, fueron acompañadas por movilizaciones de protesta, en una ratificación del “plan de acción” en rechazo del “incumplimiento del acuerdo” por parte de las patronales y “la decisión de Trabajo de no homologarlo”.

Comments

comments

Deja un comentario