Corral: ‘El gobernador cuenta conmigo y con todos los radicales’

El intendente de Santa Fe le respondió a Lifschitz, quien la semana pasada había dicho que no contaba con él en el Frente Progresista. “Las discusiones políticas no deben impedir que podamos trabajar juntos”, expresó el presidente de la Convención Nacional de la UCR

El intendente de Santa Fe, José Corral, salió este lunes a bajar el tono a la discusión política con el gobernador Miguel Lifschitz, quien la semana pasada había manifestado que no lo contaba al presidente de la Convención Nacional de la UCR dentro del Frente Progresista.

“El gobernador cuenta conmigo y con todos los radicales”, respondió este lunes en diálogo con la prensa en la ciudad de Santa Fe y añadió: “Tenemos la responsabilidad de gobernar y vamos a seguir trabajando en conjunto”.

Luego el intendente santafesino, impulsor de Cambiemos en la provincia y mencionado por Mauricio Macri como posible candidato a diputado nacional en Santa Fe, reconoció las diferencias políticas con el socialismo pero aclaró que eso no debe impedir el trabajo conjunto.

“Todos sabemos que tenemos opciones políticas nacionales diferentes. Ya las tuvimos en la última elección cuando los radicales decidimos en el balotaje votar a Macri y el Partido Socialista decidió el voto en blanco, y sabemos que algunos lo votaron a Scioli”, expresó Corral.

Luego continuó: “Vamos a apoyar listas diferentes a nivel de diputados nacionales y el radicalismo va a tratar que gane Cambiemos y el Partido Socialista tiene otra posición”.

“Eso no nos debe impedir trabajar juntos y ocuparnos de los problemas que tenemos en este diálogo que hay en el país y que tenemos que aprovechar los santafesinos que fuimos discriminados por tantos años”, reforzó el intendente santafesino.

“Las discusiones políticas no deben impedir que intendente, gobernador y presidente podamos trabajar juntos”, concluyó Corral.

La semana pasada, Lifschitz dijo que el Frente Progresista no se verá afectado “sustancialmente” si el jefe de la UCR, José Corral, fuera candidato por Cambiemos en las elecciones, al apuntar que “un sector importante del radicalismo se siente mucho más cómodo” en la alianza con el socialismo.

“Por lo que viene manifestando Corral, siendo o no candidato, va a jugar políticamente con Cambiemos, o sea que, en cualquiera de los casos, no lo contamos”, sostuvo Lifschitz sobre la determinación que podría tomar el intendente de la capital provincial de cara a los comicios legislativos de octubre.

Comments

comments

Deja un comentario