Aporte de Monticas al PS: “Fue un error y fue subsanado”

El secretario general del Partido Socialista de Santa Fe, Enrique Estévez, reconoció que haber recibido dinero para la campaña presidencial de 2007 de parte de la empresa de transporte fue una equivocación pero destacó que esa plata fue devuelta. “El socialismo siempre planteó como valor fundamental la honestidad”, sostuvo

Luego de la tragedia de la ruta 33 –que disparó cuestionamientos sobre la falta mantenimiento de los coches por parte de Monticas y de control de parte de las autoridades competentes, entre ellas la Provincia y el Municipio– se conoció que la firma que ahora pertenece a Flecha Bus era parte de una investigación sobre irregularidades en el financiamiento de la campaña 2007 del socialismo. El dato puso en el centro de la escena al partido de la rosa que recibió en aquel entonces 10 mil pesos de la empresa de transporte. Su secretario general de la sede Santa Fe y concejal rosarino, Enrique Estévez Boero, reconoció que haber recibido ese dinero fue “un error” pero que fue “subsanado” al ser devuelto.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Estévez Boero dijo que los 10 mil pesos de Monticas fueron recibidos en 2007 para la campaña presidencial Elisa Carrió – Rubén Giustiniani y que fueron oportunamente informados a la Justicia.

Pero por la ley Electoral (26.215), está prohibido el aporte de empresas concesionarias de servicios, como era el caso de Monticas.

“Fue un error y fue subsanado”, reconoció Estévez Boero que señaló que “se devolvió al aporte”. Sin embargo, la devolución de la cifra no anula la acción penal y la investigación sobre los aportes irregulares a la campaña socialista en 2007 continúa.

Con todo, el edil insistió en que no existen “vínculos” con Monticas y señaló que prueba de ello fue la quita de la concesión de los servicios sobre la ruta 33 a la empresa. Estévez Boero destacó que fue una “decisión política” del propio gobernador Miguel Lifschitz justamente “para despejar toda duda”.

“Quiero ser tajante –aseveró– nosotros no tenemos ningún vínculo ni hemos tenido ningún vínculo con una empresa en los 30 años de gestión en Rosario ni en los diez en Santa Fe. Si hay algo que el socialismo siempre planteó como valor fundamental es la honestidad y la transparencia”.

Comments

comments

Deja un comentario