Identificarán los restos de los soldados caídos en Malvinas

La misión estará a cargo de la Cruz Roja Internacional que exhumará los cuerpos enterradox como NN en el cementerio de Darwin bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”  

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación comenzó con el procedimiento de identificación los restos de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, tras la guerra de 1982. La medida se puede llevar adelante después de un acuerdo entre el gobierno Argentino y de Gran Bretaña.

La misión humanitaria estará a cargo de la Cruz Roja Internacional que exhumará los cuerpos enterrado como NN para extraerles muestras de ADN para su posterior reconocimiento. Se estima que la tarea se desarrollará hasta fines de diciembre.

La propuesta busca saldar una deuda con los familiares de los soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas que yacen el en cementerio de Darwin con la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, según se indicó desde la Secretaría.

La misión es estrictamente confidencial, es un procedimiento opcional que tomará caso por caso, por lo que los familiares de los soldados enterrados en Malvinas deberán dar su consentimiento y aportar su muestra de ADN. Los resultados de cada identificación serán comunicado en privado a las partes interesadas.

Las familias de los soldados caídos en Malvinas que requieran información podrán comunicarse de lunes a viernes de 8 a 20,al los teléfonos: (011) 1533992376 o al (011) 1533992300.

Comments

comments

Deja un comentario