Lifschitz: ‘No me sirve ser crítico si no le trae soluciones a los santafesinos’

El gobernador dijo que no comparte políticas del gobierno nacional pero que apuesta a ser constructivo y sostuvo que el propio macrismo debería reconocer que el kirchnerismo dejó cosas positivas 

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que tiene una “mirada crítica” del gobierno de Mauricio Macri, pero marcó diferencias con otros dirigentes del socialismo, como Antonio Bonfatti, que tienen un discurso durísimo contra la gestión nacional. A la vez, cuestionó que el macrismo no reconozca “lo positivo” que hubo de la gestión kirchnerista.

“Yo también tengo una mirada crítica del gobierno nacional que compartimos con Antonio (Bonfatti) en buena medida. Tenemos que apostar que al país le vaya bien, que se encuentren fórmulas para reactivar la economía y generar empleo. No me alcanza ser crítico si no le trae solución a los santafesinos”, dijo Lifschitz en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2.

El gobernador marcó que quiere “ayudar a que la Argentina pueda encontrar un camino de superación de sus problemas”, y en ese sentido, llamó la atención: “No podemos cada cuatro años empezar todo de nuevo, destruir lo que había antes. Se requiere diálogo, comprensión y no extremar los espacios de confrontación. Esto también se lo cuestiono al gobierno nacional, que extrema la crítica del anterior gobierno sin reconocer lo positivo que también hubo. Así, no logramos encontrar camino de síntesis para poder avanzar”.

El mandatario remarcó que para los santafesinos hoy la mayor preocupación es la pérdida de puestos de trabajo y en ese sentido comentó que el viernes, en los “pocos minutos” que pudo conversar con Macri durante su visita a la región, le planteó dos temas muy preocupantes: “La situactión de GM y los trabajadores suspendidos”, ya que preocupa “que escale en mayor proporción”; y el tema Sancor, “otra de las empresas santafesinas en situación crítica”. “Hoy el empleo es la gran preocupación de todos los santafesinos, no sólo de los que no tienen trabajo, sino también de los que lo tienen y temen perderlo”, enfatizó.

Lifschitz también habló de la negociación salarial con los gremios de maestros, que esta semana realizarán un nuevo paro de 48 horas miércoles y jueves. “La estrategia es tratar de reoslver lo antes posible con los docentes y con el resto de los estatales, y ayudar a que los municipios hagan lo mismo con los municipales”.

Pero sostuvo que “toda la discusión salarial se ha visto atravesada por la disputa nacional que se transmite al resto del país. Tenemos toda la voluntad de acercar posiciones y encontrar una salida intermedia. Pero no podemos tampoco tener una propuesta que sea dispar con el resto de las provincias argentinas”, marcó límites.

Comments

comments

Deja un comentario