El Isis se adjudicó el atentado en Londres

A través de un comunicado de la agencia Amaq, pertenenciente al grupo terrorista, aseguraron que el hombre que llevó a cabo el atentando “es uno de nuestros soldados”. Hasta el momento hay 4 muertos y decenas de heridos, de los cuales varios se encuentran en estado crítico 

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) aseguró este jueves que el hombre que asesinó a 3 personas y causó decenas de heridos en las inmediaciones del Parlamento inglés “era uno de nuestros soldados”.

El anuncio se realizó a través de un comunicado de la agencia Amaq, pertenenciente al grupo yihadista.

Este miércoles cuatro personas murieron y otras 40 resultaron heridas en el “atentado terrorista”. El atacante, cuya identidad aún se desconoce, embistió a varios civiles con una camioneta al avanzar por el puente de Westminster, que conecta ambas márgenes del Támesis y termina en el complejo del Parlamento, contra cuyas rejas perimetrales estrelló su vehículo. Con respecto a los heridos, hay 7 que se encuentran en estado crítico.

El autor del atentado, de origen británico, también perdió la vida a manos de las fuerzas de seguridad.

Además, la policía londinense arrestó a siete personas en el barrio londinense de Birmingham este jueves.

Según la Primera Ministra británica, Theresa May, el atacante “era conocido por los servicios secretos y tenía antecedentes de violencia”.

Comments

comments

Deja un comentario