Docentes de la UNR paran 48 horas y Amsafé Rosario, el jueves

Los profesores universitarios nucleados en Coad realizarán este miércoles y jueves una huelga en rechazo a la propuesta salarial del gobierno nacional. En tanto, la departamental del gremio de maestros santafesinos definió sumarse a la jornada de protesta de la CTA

Gremios docentes lanzaron medidas de fuerza para los próximos días. Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad realizarán este miércoles y jueves una huelga de 48 horas que afectará el dictado de clases en las 12 facultades y las 3 escuelas preuniversitarias. En tanto, Amsafé Rosario decidió plegarse a la medida de fuerza de la CTA y el jueves no habrá clases en las escuelas del departamento.

Por unanimidad, los maestros de Amsafé Rosario definieron la huelga “en unidad con distintos gremios estatales y privados de la región y también con docentes de muchas provincias del país”.

Por unanimidad una importante Asamblea de Rosario votó sumarnos al paro del día 30 http://fb.me/1yC5AaYXE 

Photo published for Por unanimidad una importante Asamblea de Rosario votó sumarnos al paro del día 30

Por unanimidad una importante Asamblea de Rosario votó sumarnos al paro del día 30

En el departamento Rosario paramos las 24 horas con movilización.

amsaferosario.org.ar

La propuesta votada en la asamblea de este martes a la noche consiste en ir a las escuelas “para fortalecer  el debate y cerrar la votación, y desde ahí participar de la movilización” que se realizará en el marco de la jornada de lucha.

Los maestros de escuelas públicas votarán durante este miércoles y jueves las mociones que llevarán el viernes a la asamblea provincial que el viernes definirá si se acepta o rechaza la oferta salarial del gobierno santafesino.

Paro en la UNR

Los universitarios de Coad pararán miércoles y jueves en reclamo de la convocatoria de la paritaria nacional docente y en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno federal presentada este martes.

“Exigimos una recomposición salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

Una asamblea que se desarrollaba este martes a la noche en la sede del gremio de profesores analizaba el estado de situación.

La propuesta nacional

Los gremios de todo el país participaron este martes de una nueva convocatoria a paritarias en la que el Ministerio de Educación ofreció un 4,5% de aumento trimestral que se suma a otro de 2% en noviembre.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) indicó que la propuesta “resulta claramente insuficiente ya que no altera de manera significativa la cifra final de incremento salarial ni incorpora la pérdida de más del 10% del año pasado”.

“Los universitarios estamos en un grave conflicto. Ya llevamos prácticamente dos meses discutiendo en paritarias y no hemos logrado avanzar ni en la cuestión salarial, ni en la situación de los docentes contratados y ad honorem. Tampoco obtuvimos respuestas a nuestro pedido de incremento del presupuesto universitario, ni explicaciones sobre por qué se cortó el programa de becas para terminación de posgrados”, explicó Carlos De Feo, secretario general de Conadu.

Comments

comments

Deja un comentario