Las escuelas debatieron sobre la futura ley provincial de educación

Ya discutieron los docentes de todas las modalidades y niveles, los estudiantes y las familias. En las 9 regiones educativas se realizaron actividades en espacios públicos

Todas las escuelas de la provincia participaron la semana pasada del debate por la futura ley provincial de Educación. El viernes 28 de abril se llevó a cabo la jornada pública en plazas y espacios verdes y, previamente, se había realizado en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, la instancia institucional de debate con los docentes, los estudiantes y las familias.

Las escuelas de las 9 regiones educativas están realizando distintas actividades en relación con la ley y exponiendo socialmente lo trabajado durante esta semana, con una mirada puesta en el territorio, según publica el sitio del Ministerio de la provincia.

En la ciudad de Rosario, el encuentro se llevó a cabo el jueves en la plaza Sarmiento, donde estudiantes y educadores, con el apoyo de los facilitadores del programa de formación docente, expusieron sus trabajos y mostraron sus producciones como fotos, vídeos, y afiches.

Participaron las escuelas primarias Nº 103 “Roque Sáenz Peña”, N° 55 “Domingo Faustino Sarmiento”, los secundarios del Normal Nº 1, Normal Nº 2, Nº 432 “Bernardino Rivadavia”, Nº 411 “Leónidas Gambartes”, el Hogar maternal N° 2, la escuela primaria nocturna N° 12 “Doctor Francisco J. Muñiz”, y la técnica Nº 393 “5 de Agosto”.trabajamos con los centros de estudiantes y con los directivos. La experiencia y la forma de organización permitió que chicos de primer año coordinaran grupos de chicos de quinto año. Me parece fantástico que nos permitan opinar sobre el tema”.

Comments

comments

Deja un comentario