Estudiantes de la UNR participaron en el Mundial de Programación

Un equipo de alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas clasificó para  participar del Mundial de Programación ACM-ICPC que se realizó en South Dakota, Estados Unidos, el 24 de mayo

El Mundial de Programación ACM-ICPC realizó en South Dakota, Estados Unidos, el 24 de mayo y un equipo de alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario clasificó para  participar del mismo.

El grupo, denominado “You’ve gone incognito”, está integrado por los estudiantes de segundo año de Licenciatura en Ciencias de la Computación Maximiliano Redigonda e Iván Díaz, de Ingeniería Electrónica, Brian Morris y la coordinación de Pablo Zimmermann, según publica el sitio de esa Universidad.

Los estudiantes tuvieron un total de cinco horas para resolver entre 10 y 13 problemas. A medida que los iban resolviendo, con una única computadora, podían mandar la solución a partir de un sistema en donde un juez de forma automática indicaría si la respuesta era correcta o no.

Durante el desarrollo de la competencia los equipos pudieron acceder a su posición  en la tabla y el registro de los problemas resueltos hasta el momento por los demás participantes. Para conformar la tabla de posiciones se tiene en cuenta la cantidad de problemas resueltos correctamente, el tiempo que tardó en elaborar la solución y una penalidad por cada vez que se envió una respuesta incorrecta.

Es el tercer año consecutivo que estudiantes de la FCEIA logran la clasificación al Mundial de Programación. En 2016, el equipo “Caloventor en dos”, participó del mundial desarrollado en Tailandia donde salieron campeones de Latinoamérica. Pablo Zimmermann, uno de sus integrantes es el actual coach del equipo que viajará a Estados Unidos y quien los motivó a comenzar a participar de las competencias de programación.

Comments

comments

Deja un comentario