Reparten 30 toneladas de bananas en Plaza de Mayo contra la importación

Productores de Salta, Jujuy y Formosa llevaban a cabo este miércoles un “bananazo” para reclamar contra la entrada de la fruta desde el extranjero. Piden que los reciba el presidente Mauricio Macri

Productores de Salta, Jujuy y Formosa repartían desde las 10 de la mañana bananas gratis en la Plaza de Mayo de Buenos Aires. El “bananazo” –trending topic en Twitter– es en contra de la importación de fruta que perjudica a los productores nacionales.

Según informó Telám, el bananazo comenzó a las 10 de la mañana. Desde entonces, productores salteños, jujeños y formoseños entregran la fruta sin pedir nada a cambio y en abierto repudio a las políticas económicas de Cambiemos. Esperan repartir 10 mil kilos de la fruta amarilla. Una parte será entregada al hospital Garrahan y al comedor Los Piletones, entre otras entidades de bien público.

“El problema de la producción de bananas en la Argentina es histórico, supera los 20 años. Precisamos que el Estado intervenga para que regule el ingreso de fruta extranjera, que oscila en las 450 mil toneladas al año”, advirtió Pánfilo Ayala, dirigente de la Federación Agraria.

En declaraciones a radio Continental, el productor explicó además que por cada kilo de fruta reciben “entre 1 y 1,5 pesos, cuando el precio a los consumidores oscila entre los 15 y los 25 pesos”.

Comments

comments

Deja un comentario