Un rosarino a metros del atentado: ‘Lo que ví fue un desastre’

Andrés vivió en primera persona el ataque terrorista en Barcelona que conmociona al mundo. Describió el crudo momento donde vio a “todos corriendo desorientados, desaforadamente de un lado para el otro”. Indicó que “todo era una locura en un lugar donde pasan miles de personas por día”

Andrés es rosarino, tiene 47 años y vive hace ocho en España. Se dedica a pintar cuadros y tiene un estudio ubicado a sólo 300 metros de dónde ocurrió el atentado.

Hoy, a las 18 (13hs de Argentina) salió a caminar por la tradicional Rambla, ingresó en un local de comics y ahí escuchó lo peor: el paso de una furgoneta a toda velocidad que arrolló todo lo que encontró a su paso, causándole la muerte a 13 personas e hiriendo a más de 100, por el lapso de 500 metros.

En contacto con Rosario3.com, Andrés indicó que “empezaron a escucharse los gritos y la gente corría. Es un clima que te desorienta, ver a todos corriendo desaforadamente de un lado para el otro, mientras se siente la llegada de móviles policiales y sirenas de ambulancias. Yo me acerqué más al lugar y era un desastre”.

“Paso por ahí todos los días, es el lugar más transcurrido de Barcelona, lleno de turistas. Acá pasan miles y miles de personas por día, es una locura de gente”, describe a la hora de referirse al lugar del atentado.

“Corrí y empecé a contactarme con familiares y gente que me conoce”, precisa Andrés al momento de recordar los minutos siguientes al hecho, donde empezaron a caerse las comunicaciones en medio del caos.

Como persona que vive todos los días en Barcelona, precisó que “no es algo que sorprenda” debido a que “estando acá en España y sabiendo cómo está el mundo era algo que se esperaba. No se sabía cuando, sólo era cuestión de tiempo”.

Comments

comments

Deja un comentario