Nyan htoo, el oso con una lengua de tres kilos salvado por monjes tibetanos

El animal fue rescatado por los religiosos que notaron una anomalía en su boca. Al principio no lo molestaba pero conforme fue creciendo ya no pudo moverse. Qué hicieron los monjes 

Nyan htoo es un enorme oso de Birmania que hasta hace poco arrastraba su lengua por el piso. Literal. Le pesaba tres kilos. Con su hermano, vive bajo el cuidado de unos monjes tibetanos quienes convocaron al cirujano que le cambió la vida.

Nyan htoo fue rescatado cuando osezno. Según publicó BBC Mundo,desde el mismo momento en que pisó el suelo del monasterio, notaron que tenía una anomalía desconocida en su lengua, permanecía hinchada la mayor parte del tiempo.

 

Foto: Universidad de Edimburgo.

 

Esto no le permitía alimentarse ni hidratarse de forma adecuada pero cada vez crecía más y los monjes comenzaron a buscar ayuda para mejorarle su calidad de vida.

En 2016, un equipo de veterinarios logró intervenir la lengua del animal, pero no logró curar la deformación. Para junio de este año, la afección ya era grave. Nyan htoo empezó a tener problemas para moverse. Fue entonces cuando un equipo de la escuela de veterinaria de la Universidad de Edimburgo, de Escocia, viajó hasta Birmania para realizar un procedimiento quirúrgico por el que removieron gran parte de su lengua.

Comments

comments

Deja un comentario