EL SENADO TRATARÍA LA LEY DE NARCOMENUDEO EN LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO

El senador Hugo Rasetto informó que desde el bloque que preside, se obtuvo la preferencia para tratar el proyecto en la última sesión ordinaria de 2017. También se tratarían una propuesta del Ejecutivo para el sistema conclusional de causas, y la simplificación del régimen de sociedades comerciales.

El proyecto de Ley de pequeñas causas de narcotráfico o narcomenudeo, propone la adhesión a la Ley nacional N° 26.052, a través de la cual las provincias que así lo determinen, pueden crear sus propios fueros con competencia sobre los delitos a la Ley de Estupefacientes.

“La iniciativa plantea que el Estado santafesino promueva las acciones necesarias para la lucha contra el narcotráfico en el territorio provincial, y específicamente, que pueda accionar en el cierre y desbaratamiento de kioscos o búnkers de venta de droga al menudeo, entendiendo que de este modo se podrá intervenir con mayor velocidad, y en forma más directa, para combatir este delito en sus formas comercio a pequeña escala”, explicó Rasetto.

El senador por el departamento Iriondo informó que desde el bloque que preside y conforma con sus pares Germán Giacomino y Lisandro Enrico (autor del proyecto), solicitaron la preferencia para su tratamiento en la última sesión del período ordinario de 2017, lo cual fue acordado por el resto de las bancadas.

También tendrá preferencia el tratamiento de un proyecto de Ley enviado al recinto por el Ejecutivo provincial en relación al sistema conclusional de causas, que plantea una serie de medidas que permitan el traspaso de recursos humanos y materiales abocados a las causas que perduran en el anterior sistema, para sumarse a la órbita del nuevo Código Procesal Penalde Santa Fe, sancionado en 2014.

Por último, sería tratado otro proyecto del Ejecutivo que busca simplificar el régimen de sociedades comerciales y sus trámites correspondientes, en consonancia con las modificaciones realizadas al Código Civil y Comercial a nivel nacional.

Comments

comments

Deja un comentario