Buscan desesperadamente a dos chicas de Pergamino que viajaron a Bolivia

Una de ellas estudia y vive en Rosario. El último contacto que los padres tuvieron con ellas fue el 2 de febrero, cuando estaban en Sucre. “Todos lo pasos legales ya los agotamos, ahora esperamos que aparezcan”, dijo uno de los padres en Radio 2

Los familiares de Eugenia Leit y Josefina Carricart, dos jóvenes de 19 años oriundas de la ciudad de Pergamino, buscan a estas chicas de forma desesperada. Ambas partieron de viaje a Bolivia como mochileras en el pasado mes de diciembre. Se venían comunicando con sus padres día por medio, pero ahora hace una semana que no tienen noticias de ellas. Josefina estudia y vive en Rosario, mientras que Eugenia lo hace en La Plata. “El último contacto fue el 2 de febrero y estaban en Sucre”, contó el papá de una de las chicas en Radio 2.

Carlos Leit, papá de Eugenia, detalló en el programa La primera de la tarde que las jóvenes “salieron desde Pergamino hacia Rosario, luego a Córdoba y de ahí al norte”. Luego apuntó que “la última comunicación fue el 2 de febero desde Sucre, desde ahí no tenemos más datos y se venían comunicando día por medio”.

 

Eugenia (izquierda) y Josefina, las chicas buscadas. (Facebook)

 

Carlos comentó que las jóvenes “querían recorrer Bolivia y llegar a Perú” y que la semana pasada “estaban alojadas en un hostel en Sucre”.

“Yo ya hice la denuncia, hablé con el consulado y la cancillería, todos los pasos legales los agotamos”, agregó el hombre que vive en Pergamino.

Luego advirtió que “muchos jóvenes dicen haberlas visto, pero son todas versiones de las redes sociales, nada firme. Son muchas versiones encontradas”. Y añadió que “la última versión que tenemos es que las vieron en Tarija”.

Carlos confió que “los celulares que ellas usaban ahora dan como apagados” y que “no usaban tarjeta de débito porque no podían hacerlo, habían sacado toda la plata de los ahorros en La Quiaca”.

El papá de Eugenia dijo además que “con la denuncia que yo hice, se activan alertas de Interpol que se van actualizando cuando las personas buscadas pasan por la frontera; esos alertas indican que entraron a Bolivia, pero no que hayan salido”.

Josefina vive en Rosario y estudia Educación Física en esta ciudad, mientras que Eugenia desarrolla sus estudios en La Plata.

En los últimos posteos por las redes sociales marcaron que buscaban empleo para seguir con la aventura, antes de emprender la vuelta.

Comments

comments