No sólo de pan: imparable baja de ventas en panaderías

Gerardo Di Cosco, de la Asociación de Panaderos, confirmó un descenso en el consumo de pan de entre un 20 y un 40 por ciento en los último

El consumo de pan ha descendido considerablemente en los últimos dos años. La situación, que es preocupante, fue planteada por la Asociación de Panaderos, que estiman que la baja ronda entre el 20 y el 40 por ciento.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Gerardo Di Cosco, referente de los panaderos de la ciudad, manifestó: “Hay una caída de las ventas de entre un 20 y 40 por ciento. Los principales factores son las altas tarifas, baja en el consumo y la clandestinidad del sector”. Las cifras, de acuerdo a lo que explicó, surgen de una encuesta elaborada por el sector.

Di Cosco lamentó el descenso en las ventas y advirtió sobre las consecuencias: “Los panaderos se las arreglan como pueden, este descenso es mucho y significativo. La mayoría son negocios familiares con 2 o 3 empleados y cuando se despide a uno no se toman más empleados”, observó. “La gente no tiene dinero”, lamentó al final.

Comments

comments