A ponerse el delantal: la mejor receta de hamburguesa veggie

Este clásico a base de granos y verduras es una gran opción para comer sano y sabroso. Porque aún los más carnívoros de vez en cuanto tienen ganas de algo distinto

Llegó el otoño y viene acompañado del boom por empezar a cuidarse. Muchos de nosotros estamos buscando formas de disminuir el consumo de carne, y es entonces cuando comenzamos a indagar en las alternativas. ¡Por suerte hay muchas opciones para elegir!

Cuando nos agarra un antojo por comer algo determinado, tenemos dos opciones: o bien hacemos uso del siempre salvador delivery, o bien ponemos manos a la obra para preparar en casa la delicia que se nos haya venido a la mente. Si estás para la segunda opción, acá te pasamos una espectacular receta de la hamburguesa veggie.

 

Esta propuesta es muy práctica para llevar de vianda al trabajo o para comer en casa acompañándolas con una buena ensalada, vegetales salteados, puré o papas fritas. Tomá nota:

 

¿Qué lleva?

– 100 g de muzzarella

– 7 aros de cebolla

– 12 hojas de espinaca

– Pan brioche para hamburguesa

 

Para el medallón de arroz yamaní (rinde 4 porciones)

 

– 250 g de arroz yamaní cocido.

– 90 g de arvejas (puede intercambiarse por cualquier legumbre)

– 1 cdita. de cúrcuma

– ½ cdita de sal marina.

– 100 g de copos de maíz rotos (se puede reemplazar por cualquier cereal)

– 200 g de pan rallado

 

Para la salsa de alioli

 

– 200 cc de aceite común

– 100 cc de leche muy fría

– 1 diente de ajo

– 1 pizca de sal

– 1 pizca de pimienta

 

Para la crema de palta

 

– 3 paltas

– 1 ajo

– 1 cdita. de aceite de oliva

– 2 cdas soperas de jugo de limón

– ½ cdita de sal

– Eneldo (cantidad necesaria)

– 1 cdita. de cilantro picado

 

¿Cómo se hace?

 

– El medallón veggie:

Mezclar los copos de maíz rotos y el pan rallado. Reservar. Por otro lado, cocinar 1 taza de arroz por 3 de agua. Una vez cocido, agregar las arvejas, la cúrcuma y la sal, amasar e integrar. Luego, armar los medallones y apanar con la mezcla de los copos rotos y el pan rallado.

 

– El alioli:

En un bowl mixear en velocidad lenta todos los ingredientes hasta lograr una textura como la de la mayonesa. Cuidado, porque si la leche no está muy fría se corta.

 

– La crema de palta:

Pelar y picar el ajo, cortar la palta a la mitad y retirar la pulpa con una cuchara. Luego colocá ambos ingredientes en un bowl y pisalos con un tenedor. Agregá el resto de los ingredientes y mantené todo tapado con film para que no se oxiden los ingredientes.

 

El armado

 

Cociná el medallón veggie en la parrilla o en la plancha, 3 minutos de un lado y 3 minutos del otro. Poné arriba la muzzarella durante unos minutos para que se funda con el calor. Cortá el pan y tostá la cara interior. Agregale 1 cucharada de ali oli, las hojas de espinaca, 1 cucharada de la salsa de palta y los aros de cebolla morada. Y LISTO. ¡A comer!

 

¿Te animás a hacerla?

Comments

comments