La Policía Vial salvó la vida de una abuela de Diaz con RCP

La señora viajaba con su nieto cuando a metros del operativo ubicado en Arocena el muchacho alertó de la situación. La encontraron sin signos vitales y lograron resucitarla. Los detalles.

Un terrible episodio se dio esta mañana sobre autopista cuando a doscientos metros de un control de la Policía de Seguridad Vial un auto frenó y alertó de la necesidad de ayuda. Se trataba de un muchacho que detectó que su abuela no respondía a su llamado, preocupado hizo señas a los efectivos. Al acudir notaron que la señora no tenía signos vitales, mientras llamaron a la ambulancia, uno de ellos le realizó RCP y logró resucitarla. Está internada recuperandose en una clínica de Coronda.

El operativo de control vehícular se convirtió en una nueva oportunidad de vida. Estaba montado en el kilómetro 96, a la altura de Arocena, cuando alrededor de las 11 de la mañana observó que un Fiat Sedan 500 paró en la banquina este, se bajó un hombre y comenzó con señas desesperadas pidiendo auxilio.

Al llegar los efectivos, Maximiliano Collado, de 33 años, oriundo de Diaz le manifestó que venía viajando cuando se dio cuenta que su abuela estaba descompensada, que había dejado de respirar. El personal policial intentó comunicarse con la señora pero no reaccionó ni a la voz ni al tacto, al tomarle el pulso no percibieron signos vitales.

En ese momento el oficial Brian Algañaraz le practica la técnica de Resucitación Cardio Pulmonar por diez minutos, junto al Sub inspectos Guillermo Valiente que ofrece primeros auxilios. Con una escena dramática los hombres consiguen que la abuela vuelva a respirar. En el mientras tanto el tercer policía, el Suboficial Lucas Cabrera llamó al servicio de emergencias.

Eufemia Estevez, de 84 años, recuperó la vida gracias a la rápida actuación de su nieto al pedir ayuda, y de los efectivos que supieron accionar. Inmediatamente fue trasladada al nosocomio de Arocena pero se encontraba cerrado, y debieron continuar hasta el SAMCo de Coronda donde fue atendida por la doctora de guardia. Quien realizó la primera intervencion de rigor informando que estaba conciente pero desconpensada y determinó su traslado hacia la Clínica San Jerónimo en la misma ciudad para continuar con los estudios necesarios.

Fuente: IRE

Comments

comments