Se aprobó la prohibición de instalar cárceles en Cañada de Gómez

“Los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino votaron por la negativa” expresaron

Ante sucesivas reuniones de concejales con el Concejo de Seguridad Ciudadana y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el bloque de concejales justicialistas votó ayer en la sesión del Concejo a favor de la prohibición de la radicación de nuevas alcaldías y/o centros de detención permanente o transitorio de personas en todo el Distrito Cañada de Gómez como así también el impedimento para la ampliación de las existentes en el edificio de la Jefatura de Policía Unidad Regional X.

Asimismo, se aprobó que se le solicite al Gobierno de Santa Fe que analice la relocalización de la alcaidía existente fuera del Distrito Cañada de Gómez, conforme a los parámetros establecidos en el Plan Estratégico Urbano Territorial de la ciudad, y que analice la posibilidad de dar una solución conjunta y definitiva a la problemática, planteando un centro común de localización de los módulos de detención en una ubicación alejada de los centros urbanos. “Ampliar la alcaidía local es sinónimo de crear una cárcel encubierta”, expresó la Presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni.

Este proyecto no fue aprobado por los concejales Matías Chale y por Luciano Travaglino por lo que estarían a favor de que en Cañada de Gómez se instalen cárceles y se lleve a cabo la ampliación de la alcaidía local situada en el centro de la ciudad.

“Me preocupa que tanto Matías Chale como Travaglino no aprueben un proyecto que tiene como fin garantizar la seguridad de todos los cañadenses”, agregó Carina Mozzoni.

Comments

comments