Intentaron estafarla diciendo que eran de ANSES

Una vecina de la ciudad de Rafaela recibió un llamado de un presunto funcionario de ANSES que intentó engañarla y hacerle sacar un crédito que luego le transferiría para que le depositen 50 mil pesos de la reparación histórica. Por fortuna advirtieron las intenciones de los timadores y lograron evadir la estafa.

Una vecina de nuestra ciudad se comunicó con RAFAELA NOTICIAS dando cuenta de una situación muy peculiar que vivió en la tarde de este lunes

Según el relato recibió un llamado de un abogado que dijo ser de ANSES y le proporcionó su matrícula, quien le comentó que había sido seleccionada para cobrar la reparación histórica y que debía resolver si aceptaba el pago de 50 mil pesos de entrega y luego cuotas de doce mil pesos. Para poder concretar la operación debía depositar 15 mil pesos antes de las cinco menos cuarto de la tarde.

La mujer consultó con su marido y finalmente se comunicaron con quien dijo ser presidente te de ANSES y le indico los pasos a seguir: debía ir al cajero y una vez allí le darían indicaciones. El hijo de la mujer se dirigió al cajero y colocó la tarjeta en tanto recibía las directivas del empleado de ANSES quien le dijo que debía sacar un préstamo de 15 mil pesos y que luego proporcionaría un número de 22 dígitos para enviar el dinero. El hijo de la mujer advirtió de inmediato que se trataba de un CBU y se lo hizo saber al estafador colgándole el teléfono y regresando a la vivienda de sus padres a quienes comunicó que se trataba de una estafa.

Pero allí no termina la cosa ya que en virtud de las indicaciones recibidas el joven sacó un préstamo por 15 mil pesos y ahora la mujer  deberá dirigirse al banco, con la denuncia en mano para que lo den de baja, explicando lo sucedido.

Cabe mencionar que la vícitma realizó la denuncia correspondiente destacando la atención que recibió por parte de personal policial que además le comentó que es una nueva modalidad de estafa y que la suya sería la primera denuncia de este tipo.

Fuente: Rafaela Noticias.

Comments

comments