EN MACIEL Y BARRANCAS TAMBIÉN INTENTARON SECUESTROS VIRTUALES

Anoche varias familias pasaron momentos tensos durante la madrugada. En Oliveros hubo dos, en Maciel otros dos y otro se denunció en Barrancas. Precaución, y por favor no brindar datos. 

Los intentos de robos express, secuestros virtuales o cuentos del tío abundaron en la región: Tres en Oliveros, dos en Maciel y otro en Barrancas. Todos se dieron en la madrugada, con intenciones persuasivas e

intentando quedarse con dinero de las víctimas. Afortunadamente, más allá del sust

o, nadie entrego lo que los malvivien

tes querían. A estar muy atentos.

En Oliveros ya suman tres los caos, dos 

sucedieron anoche. Con similares características: un presunto secuestro de un hijo de la familia que atiende el teléfono fijo. También aparece un familiar pidiendo dinero luego de un accidente de tránsito. Se los compara a los sucedidos en otros momentos donde avisaban de premios, o concursos inexistentes.

Sorprendió un llamado a un abuelo de Maciel donde el pedido del otro lado de la línea fue que se retire de su domicilio de Corrientes al 500. Aunque comparable con el avance de la propuesta en el secuestro virtual donde le solicitan lleve el dinero hacia un determinado lugar. Este episodio se dio aproximadamente a las cuatro de la mañana. Mientras en simultaneo, a otra señona de la localidad de 78 años le contaban otro plan: Su yerno se com

unicaba en la madrugada después de un accidente solicitandole dinero.

En Barrancas también se registró una denuncia, un poco más tarde, alrededor de las 7.45 se contactó un muchacho de nombre David, adjudicandose ser el secuestrador de su hijo y solicitandole rescate, el llamado se registró en una vivienda de San Martin 700.

En todos los casos de esta mañana no lograron el cometido: ninguno les entregó objetos de valor o dinero, y todos constataron que su familiar directo se encontraba descansando en perfecto estado de salud. Cabe destacar que la próxima preocupación corresponde a los datos aportados durante la comunicación con los delincuentes, es preciso que todos los vecinos permanezcan alerta y no brinden información personal.

Imagen ilustrativa.

 

Fuente: ire.com.ar maciel

Comments

comments