Restaurant uruguayo a los argentinos: ‘Pagá lo que esté a tu alcance’

En medio de la crisis económica, un local gastronómico de Colonia lanzó la original campaña “solidaria” a través un cartel en la puerta. La iniciativa tuvo repercusión en las redes

En medio de la crisis económica que atraviesa Argentina, un restaurante uruguayo lanzó una campaña “solidaria” para quienes crucen el Río de la Plata. Y el gesto se viralizó en redes.

“Argentino, sos mi amigo. Entrá, comé, tomate algo y pagá lo que te parezca justo y esté a tu alcance. Hoy por ti, mañana por mí”, escribieron los dueños del restaurant La Gitana en un cartel ubicado en la puerta del negocio de Colonia.

Atento a la posible caída del turismo en el país vecino por la escalada del dólar es que el local gastronómico de Colonia lanzó la iniciativa.

Un argentino lo fotografió y lo compartió en las redes. Y la acción se viralizó.

 

En diálogo con el diario El Observador, uno de los dueños del local, Martín de Freitas, contó que siguió con atención la depreciación del peso argentino de estos días y junto a su pareja se les ocurrió una propuesta para hacer frente a la complicada temporada de verano que se acerca.

“Pusimos la pizarra y la mayoría pagó exactamente lo que indicaba la cuenta, pero hubo quienes se acercaron preguntando si el cartel era en serio y pagaron algo menos. Nadie se aprovechó”, indicó, sobre la respuesta de la gente.

Al final del día, la caja del restaurante cerró “un poquito por debajo”, pero eso no les importó a los dueños.

“Nos queda la satisfacción por el cariño total que nos brindaron; no esperábamos que fuera a pasar esto”, expresó De Freitas.

Comments

comments