Despedido por luchar contra fumigaciones de sojeros

Daniel Mangold es un educador popular que hasta los primeros días de septiembre trabajaba en una Escuela de la Familia Agrícola -EFA- en Totoras, provincia de Santa Fe. Una ciudad con poco más de 12 mil habitantes, a pocos kilómetros de Rosario y cuya actividad se concentra fundamentalmente en los agronegocios que produce la soja.

Su militancia en un colectivo de vencinos movilizados y convocados para luchar contra las fumigaciones realizadas por productores sojeros, hizo que las autoridades de la escuela cedieran a las presiones para echarlo de su cargo como educador. “Es un hecho inédito lo que hacen conmigo, aunque debe haber más casos que no se conocen tal vez”, afirmó Daniel en diálogo con El Puente.

Este caso, que tomó estado público en las redes, demuestra la gravedad de una situación donde intervienen el poder económico concentrado y la complicidad de las instituciones, que en este caso debiera proteger la vida de niños y niñas que crecen expuestos al contacto cotidiano con agrotóxicos. Con este despido a un educador, sin explicaciones ni intentos de mediación, queda demostrada la perversidad de un sistema neoliberal que solo mira la mezquindad del dinero, siempre en pocas manos.

Escuchar la entrevista en el siguiente enlace:

Comments

comments

Deja un comentario