Locura total: sancionan a un piloto de motociclismo por apretar el freno de un rival en plena carrera

El equipo Marinelli Snipers Team expulsó al italiano Romano Fenati por una acción absolutamente temeraria. Mirá el video

El equipo de competición en motos Marinelli Snipers Team confirmó este lunes el despido fulminante de Romano Fenati, piloto que quedó en el ojo de tormenta luego de presionar el freno de un rival en plena carrera.

El contrato del piloto fue rescindido con efecto inmediato después de su comportamiento en el Gran Premio de San Marino de Moto2, celebrado este domingo en el Circuito de Misano.

“Fenati puso en peligro la vida de otro piloto”, lamentó el equipo en un comunicado en el que califica el comportamiento del piloto como “antideportivo, incalificable, peligroso y perjudicial para la imagen de todos”.

MotoGP™🇸🇲🏁

@MotoGP

FIM MotoGP Stewards 📋

Black flag Romano Fenati for irresponsible riding 🏴

Fenati estaba peleando con su compatriota Stefano Manzi cuando, al enfilar una de las rectas, le tocó la maneta del freno para poder adelantase. Le sacaron bandera negra, con lo que quedó excluido del Gran Premio, y al término de la competencia fue sancionado con dos carreras por la Federación Internacional de Motociclismo.

No es la primera inconducta de Fenati. En 2015 tiró de una patada a Niklas Ajo en el warm up del GP de Argentina, lo que le provocó una sanción con la que salió al fondo de la parrilla. Al año siguiente, el equipo Sky le expulsó de la escuadra de Moto3 debido a un enfrentamiento con Uccio Salucci.

Comments

comments