5 recetas con frutilla que son furor en las redes

Esta fruta de color rojo brillante, con todas las posibilidades de postre que abre, se posiciona como una de las favoritas

La llegada de la primavera implica que comenzó la temporada de las frutillas, ahora es el momento ideal para poner en práctica los atributos en la cocina e intentar una nueva y original receta con esta deliciosa fruta.

Las frutillas son uno de los postres favoritos de casi todo el mundo, pasando desde los más pequeños hasta los más mayores de la casa. Aunque pueden resultar un poco ácidas en un primer bocado, ya sean solas o acompañadas, son una de las frutas predilectas de la sociedad actual.

 

Lo que dice la ciencia

 

Las frutillas son una fuente excelente de vitaminas C y K. Además proveen una buena dosis de fibra, ácido fólico, manganeso y potasio.

Contienen cantidades significativas de fitoquímicos, nutrientes que no son esenciales para la vida pero tienen efectos positivos para la salud.

Su contenido de fibra y fructosa podría ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, al hacer que la digestión sea más lenta. A la fibra se le atribuye proporcionar la sensación de saciedad.

 

5 recetas con frutilla que son tendencia

En Argentina, Pinterest vio “recetas con frutilla” ser tendencia en la plataforma, con un aumento del 160% en las búsquedas realizadas desde enero.

Desde torta hasta alfajores, las recetas con frutilla son la elección perfecta si querés agasajar e impresionar a tus amigos con un sabroso postre:

 

1- Mousse de yogur de frutilla

 

2- Brochette de frutillas y brownie

 

3- Cookies de frutilla y chocolate

 

4- Torta Charlotte

 

5- Marrocs de frutilla

 

Sencillamente irresistibles ¡y súper fáciles de elaborar!

Comments

comments