La vuelta de un gran aliado de moda, los tiradores

Son uno de los accesorios más clásicos en el vestir masculino y actualmente son parte de las tendencias. Además ahora no son exclusivos para usarse con trajes, también se los puede llevar en atuendos más relajados

La verdad es que en la moda existen algunos accesorios que se dejaron de lado durante mucho tiempo e incluso durante años pero que volvieron para las nuevas temporadas. Hoy te traemos la buena noticia de que los tiradores para la ropa volvieron y estarán súper de moda.

Cuenta la leyenda que los tiradores fueron inventados en Londres por Albert Thurston, en Panton Street, alrededor del 1820. Otros afirman que aparecieron durante la Revolución Francesa, para facilitar los movimientos de revolucionarios. Para diferenciarse de la nobleza, decidieron no llevar los “culottes” (pantalones que llegaban hasta la rodilla, propios del Antiguo Régimen), sino unos más largos. Necesitaban sujeción más segura que la que podía proporcionar el simple cinturón.

 

Sea como fuere, lo cierto es que quien empieza a llevar tiradores y descubre su comodidad, ya no puede dejar de usarlos.

Sus ventajas son innumerables y muy especialmente si se lleva traje. Y ya no hablamos de las comodidades que proporciona, que son muchas, sino que en sí mismos, los tiradores son una prenda que estéticamente viste mucho los trajes y les da un toque elegante y sofisticado que difícilmente se conseguirá con corbatas, moños o cinturón.

 

Tipos de tiradores

De acuerdo a la forma de las bandas que lo componen y del tipo de sujeción tirador-pantalón, encontramos cuatro tipos diferentes:

 

1- En forma de “X”

Suelen ser más estrechos y delgados y visualmente no queda bien que se vean.

 

2- En forma de “Y”

Son algo más gruesos y con sus tiras más anchas. Además cuentan por lo general con mayor ornamentación y pequeños detalles que permiten hacerlos visuales y quedan estupendos cuando se lleva la camisa vista.

 

3- De pinzas

Se podrá emplear con prácticamente cualquier pantalón.

 

4- Con cinta

Exige unos botones interiores donde sujetarlos.

 

Tips y consejos para combinarlos

Te damos algunas opciones de oufits:

– Si buscás un look informal y desenfrenado, los tiradores caídos son la mejor opción.

 

– Si querés lograr un estilo juvenil, mezclá tiradores con una remera.

 

– Para un look más alternativo, usalos con un pantalón y camisa estampada.

 

– Si te vestís siguiendo las tendencias, podés combinar un traje, moño y tiradores.

¡Sumate a la tendencia de los tiradores!

Comments

comments