Beneficios de tomar agua con limón

El ser humano siempre ha buscado formas de mejorar su salud, de forma natural. Últimamente se ha puesto muy de moda el agua de limón, sin embargo,existe una controversia en cuanto a su consumo

Muchas personas se debaten entre sí es bueno o malo tomar agua con limón, lo que sí es cierto es que mucha gente confía en sus beneficios, pues son realmente contundentes y notorios en la parte física de nuestros cuerpos.

Esta singular bebida de limón, como su nombre lo establece es simplemente agua tibia con limón. Lo que es bien cierto, es que actualmente muchas celebreties e influencers de vida sana, alimentación y fitness de la actualidad promocionan su consumo y beneficios.

La preparación de este producto se basa exclusivamente en calentar una taza de agua a unos 60 grados y agregar el jumo de un limón.

Los beneficios son realmente increíbles para la salud, cuando consumimos agua con limón en ayunos. Numerosos expertos en la materia recomiendan a ojos cerrados esta rutina para la vida pues potencia diferentes aspectos de nuestra salud.

Favorece a la pérdida de unos cuantos kilos.

Es el principal uso que tiene esta bebida, pues las personas hacen esta rutina mayormente cuando buscan bajar de peso.

Pues funciona como un agente acelerador metabólico de las grasas, haciendo que sean eliminadas más fácil, rápido y con mejor eficacia. Además, aumenta nuestro metabolismo, acelerando los procesos de digestión y excreción, evitando que engordes más rápidamente.

Funciona como un sistema amortiguador.

Es decir, que trabaja como un sistema de amortiguador para la regulación del ph a nivel sanguíneo y por ende a nivel renal. Gracias a esto, estimula la secreción normal de elementos ácidos por la orina y ayuda a mantener el ph fisiológico de 7,35 a 7,45.

Nos llena de vitaminas, aminoácidos y fibra.

Cuando nos tomamos tan sólo una taza de esta bebida, le aportamos a nuestro cuerpo mucha vitamina c, metabolitos importantes para el organismo, fibra y potasio entre otros. Algo muy nutritivo y necesario a esas horas de las mañanas, pues nuestro cerebro se alimenta las primeras 6 horas del día.

Excelente Depurativo.

Por eso es que se recomienda tomar en ayunas, pues va a depurar nuestro organismo las primeras horas del día, para poder ejercer todas las funciones que tiene planteadas para todo el día.

Además, al ser depurativo permite eliminar agentes tóxicos de nuestro cuerpo, perjudiciales para nuestra salud.

Combate los resfríos y problemas virales.

Por su alto contenido de vitamina C, le permite a nuestro cuerpo, realizar una barrera inmune ante estas afecciones, pues fortalece nuestro sistema inmunológico y linfático.

Si ya se padece de alguna de estas afecciones, cuando se fortalece el sistema inmune, permite al cuerpo responder ante estos agentes y eliminarlos naturalmente sin la intervención de un fármaco.

Diurético que evita afecciones renales.

Por la presencia de ácidos en su composición estimula la producción de la orina, manteniendo un flujo continuo de la mismo, evitando acumulaciones dañinas dentro de la misma.

Además, actúa en los riñones para evitar la formación de los peligrosos cálculos renales que producen afecciones importantes en el cuerpo.

Comments

comments