Sopas frías: una moda que volvió para quedarse

Livianas, refrescantes y saludables, pueden convertirse en almuerzos originales para combatir el calor y comer liviano

Las sopas son un plato muy reconocido en la gastronomía, ya que sus diversas preparaciones las convierten en dignas representantes de cada región; además de su versatilidad y facilidad al prepararlas. Las más conocidas son las sopas calientes, que en épocas de invierno son vitales; sin embargo, también existen las sopas frías que pueden acompañar platos principales o convertirse en uno en épocas de verano.

Es innegable que con el calor del verano tu cuerpo empieza a necesitar una alimentación más fresca y liviana. Deliciosas y fáciles de hacer, las sopas frías son la última tendencia en comida durante esta época del año debido a que, cuando se trata de planear comidas veraniegas, son una excelente alternativa a las ensaladas y el asado.

La mayoría de recetas son sencillas y rápidas de elaborar y nos ofrecen mil y una posibilidades pudiendo mezclar además otros ingredientes como papas, leche, huevos. Cuantos más ingredientes tengan, más nutritivas serán. Además a través de estas sopas se pueden reciclar pescados y mariscos que de otro modo serían poco apetecibles en días calurosos.

En Argentina, Pinterest vió a las recetas de sopas frías ser tendencia en la plataforma con un aumento del 60% en búsquedas.

5 recetas de sopas frías fáciles y refrescantes

1- Sopa fría de palta

 

2- Sopa fría apta para celíacos

 

3- Sopa fría de puerro, limón y manzana

 

4- Sopa fría de melón y jamón

 

5- Sopa fría de sandía y tomate

 

Y por último, ¿tenés un antojo de dulce? La sopa fría de cereza puede ser un postre refrescante, pero también una merienda o un aperitivo para gente golosa. Además las cerezas tienen propiedades antiinflamatorias que reducen las rojeces de tu rostro.

¡Vale la pena probarlas!

Comments

comments