De Uruguay al mundo, un bartender que hace arte con sus tragos

Rubén Marmo cerró un 2018 para el recuerdo tras ganar un certamen internacional en Cuba

Rubén Marmo, un verdadero artista del trago, coronó un 2018 para el recuerdo tras ganar en Cuba el Grand Prix Internacional Havana Club, uno de los más clásicos y prestigiosos concursos internacionales de coctelería.

Marmo ganó primero la edición uruguaya del concurso organizado por la reconocida marca de ron, y eso lo llevó a la definición internacional que se realizó en La Habana, donde se consagró el mejor latinoamericano.

Marmo, barman del parador “La Huella” de José Ignacio, tuvo la oportunidad de medirse con los mejores bartenders del mundo.

Durante su visita a La Habana, Marmo participó durante cinco días en seminarios y capacitaciones dictados por los referentes mundiales en la temática, tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con los mejores bartenders y conoció la destilería de Havana Club, ubicada en el municipio cubano de San José de las Lajas.

Marmo trabajó en Florería Atlántico, “el bar número 23 del mundo y el mejor bar de Argentina”, y hace cinco años que está en La Huella.

Comments

comments